Mujeres de series

¡Hola! Lo sé, más de un mes sin escribir nada, no tengo perdón. Peeero sí tengo excusa; he empezado a trabajar (he estado desempleada un par de meses) y entre período de adaptación a madrugar y llegar tarde a casa y al nuevo puesto, he estado muy cansada. Sin embargo, traigo una entrada que tenía pensada desde el 8 de marzo, y es que nunca es tarde si la dicha es buena y no quería que acabara este mes de la mujer sin escribir nada sobre esas grandes mujeres de series que me han hecho y siguen haciendo disfrutar tanto.

La lista no tiene un orden de preferencia, simplemente son personajes que me gustan por diferentes razones y no podría clasificarlas de ninguna forma. Empecemos.

Jessica Jones

Ha salido la segunda temporada de esta heroína (que todavía no he tenido tiempo de ver, por cierto) y no podía faltar en esta lista. Jessica Jones es fuerte, independiente, tiene superpoderes que usa para su propio beneficio la mayoría de las veces pero que tiene un gran sentido de la responsabilidad y de la amistad. Jessica no ha tenido una vida fácil, pero siempre ha sabido salir adelante, con mejor o peor resultado. Tiene plena confianza en sus habilidades de investigadora privada y no pide perdón por ello. Es borde, con un raro sentido del humor y cabezota, no creas que es fácil convencerla de hacer cosas que no quiere. Aunque hará lo que sea necesario para proteger a los que ella cree que necesitan y merecen su ayuda.
Si queráis una serie con una protagonista fuerte pero imperfecta, Jessica Jones es lo que estáis buscando.

jessica-jones-temporada-2

Cersei Lannister (Game of Thrones)

No existe nadie que sepa manipular mejor que ella, y eso es lo que la hace excelente para el juego de tronos que se lleva desarrollando durante siete temporadas (a la espera de la octava y última con muchas ganas). Sabemos que es mala persona, que no le importa matar a quién sea para conseguir sus objetivos, que es fría y calculadora, pero también tiene sentimientos. Cersei puede ser una mala persona, pero es un grandísimo personaje que nos enseña que para reinar no hacen falta músculos o ser amigable, sino una gran mente y saber usarla. Sí, le han salido muchas cosas mal, pero todos los planes que han salido de la cabeza de esta mujer han sido de lo mejor de la serie. Nunca sabes lo que puede llegar a hacer, y eso me encanta.

tumblr_mj29emai451qhd14co1_500

Las Embrujadas

No puedo hacer esta lista de mujeres sin mencionar a las hermanas Halliwell. Fueron parte de mi infancia y me enseñaron muchas cosas. El poder de tres siempre me marcó mucho ya que como ellas, yo también tengo dos hermanas y creo que esta serie me ayudó a conectar más con ellas. Que tuvieran poderes y que ellas consiguieran derrotar siempre al mal me encantaba. Tuvieron sus malos momentos, hubo temporadas en las que estaban unas en contra de otras y luchaban entre ellas, pero siempre acababan volviendo a juntarse en esa magnifica casa para enfrentarse a los malos juntas. Lo que me gusta, y ahora me doy cuenta, es que en esa familia las poderosas eran las mujeres, su madre, su abuela… mujeres poderosas que las ayudaban en su camino.
Si no la habéis visto la serie la recomiendo mucho. El reboot no creo que lo vea, ya que no quiero perder la esencia y los bonitos recuerdos que tengo con la serie original.

Por cierto, yo siempre he sido más fan de Piper 😉

charmed-reboot_640x345_acf_cropped

Sun Bak (Sense8)

Sun Bak no lo ha tenido nada fácil. Es una mujer extremadamente fuerte de cuerpo, pero mucho más de mente. Tiene un clarísimo objetivo y no va a parar hasta conseguirlo, ya sea sola o con ayuda de la gente en la que pueda confiar, que no es mucha. Sin apoyo de su familia y encerrada, tiene que pasar los días viviendo la vida de los demás miembros del cluster sin volverse completamente loca. Sun es uno de los mejores personajes de la serie. Ayuda a todos los miembros sin pedir nada a cambio (como todos en realidad) y espera pacientemente su momento de venganza. Sinceramente me encanta esta mujer, ojalá tener su fuerza de voluntad en mi vida.

En realidad, en Sense8 podemos encontrar personajes femeninos muy bien construidos, por eso la recomiendo muchísimo. Además, las escenografías son absolutamente preciosas.

sun-bak-sense8-38652009-245-150

Ahora voy a series en general en las que los personajes femeninos me han gustado especialmente, pero sin especificar ninguna mujer en concreto.

Spartacus: las mujeres de esta serie me fliparon. Hay desde mujeres que consiguen todo lo que quieren mediante la perfecta manipulación, otras lo consiguen directamente por la fuerza y otras literalmente, rompen sus cadenas para unirse a la rebelión de Espartaco.

Sweet/Vicious: ¿No has visto esta serie? No sé a que esperas. La sorioridad es un concepto que casi se puede tocar con las manos. Las dos protagonistas son perfectamente imperfectas y cometen errores, pero son fuertes y luchan por lo que creen que es justo. Los personajes femeninos secundarios también me parece que están bastante bien, aunque no se desarrollan demasiado.

Agents of SHIELD: Al principio los personajes de la serie me parecían algo típicos, pero luego te vas encariñando con ellas y te vas dando cuenta de que en realidad son mucho más de lo que pensabas. Trabajan duro, son fuertes pero tienen sus debilidades, y eso es lo que las hace tan buenas en lo que hacen, que es salvar el mundo o incluso, el universo. En la serie hay mujeres en ambos bandos, y casi todas muy bien construidas.

Friends: No podía acabar esta lista sin las mejores amigas que se puede tener. Phoebe, Rachel y Monica siempre están las unas para las otras. Han vividos juntas, se han separado, han cometido errores y muchas más cosas, pero al final siempre han estado allí para aguantar las locuras de las demás. Se conocen demasiado bien y se apoyan cuando lo necesitan, pero eso no quita que se digan las cosas menos bonitas. Eso es amistad para toda la vida.

Me quedan muchos estupendos personajes femeninos, sin embargo estos creo que son los que más me han marcado de una forma u otra, ya sea porque han sido parte de mi infancia o porque sus historias y como lidian con sus problemas me ha impresionado.

Si tenéis algún otro personaje femenino que queríais mencionar, por favor, dejadlo en comentarios, estoy abierta a conocer nuevos personajes.
¡Hasta que nos leamos!

 

Anuncios

6 comentarios sobre “Mujeres de series

  1. Obviamente, Xena princesa guerrera. Hahahaha esta serie va decir mucho de mi edad. Pero en los años en que la vi, al menos en mi país #porquetercermundista, y hasta ahora, el papel de la mujer no era tan empoderado. Y ver a una mujer guerrera pateando traseros, en esos años, era un ¡boom!. Luego también el desarrollo del personaje de Gabriel. Y Calixto. Siempre he tenido una atracción por los personajes femeninos pero en especial por las villanas. No recuerdo otra serie. Pero si recuerdo muchos animes como sailor moon, las guerreras mágicas y slayers las cuales mas recuerdo. Pero eso es animación.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! tienes razón, Xena es un grandisimo personaje y la actriz me gusta mucho, pero como ya le dediqué un post entero ( https://masqueuniversos.wordpress.com/2017/03/17/xena-la-princesa-guerrera/ ) no la he mencionado esta vez. Xena me encantaba especialmente por ser guerrera y no una damisela en apuros. Yo animes como no he visto demasiados no puedo hablar mucho sobre sus personajes pero podría mencionar Sakura cardcaptor por ejemplo.
      Muchas gracias por comentar, un saludo!

      Me gusta

  2. Me ha llamado bastante la atención la entrada porque es exactamente lo que estaba buscando para elegir nuevas series. Tendré que ponerme con algunas de las que recomiendas que no he visto aún. La que más me llama la atención es Jessica Jones.
    PD: Yo también Era muy de Piper 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.