Top 6 parejas LGBTI+

¡Hola de nuevo! Ha pasado ya un tiempo, pero yo también quisiera aportar mi granito de arena al orgullo LGBTI+ y más habiéndose celebrado este año en Madrid el World Pride. En esta nueva entrada os traigo mi top 6 parejas LGBT+ de series que yo he visto.

En el puesto nº 6 LENA Y STEF ADAMS-FOSTER.

Esta pareja de mujeres son las madres de varios chicos y chicas adoptivos, que llevan juntas mucho tiempo pero se siguen queriendo (aunque tengan sus altibajos). Son de la serie The Fosters y la recomiendo mucho ya que no solo se representa a esta pareja de mujeres como a una pareja totalmente normal, con sus peleas, sus reconciliaciones, sus preocupaciones de madres y todo lo demás, sino que es una serie totalmente inclusiva con la homosexualidad, la transición de género y muchas otras cosas más que es importante dar a conocer y representar hoy en día.

 

En el puesto nº5 DIZZEE Y THOR

The Get Down nos dio a nuestro querido alien Rumi, y se lo agradezco mucho. Dizzee expresa todo lo que realmente quiere ser a través de su personaje llamado Rumi; dice que quiere ser libre, que quiere poder ser como es sin tener que sufrir las consecuencias, y finalmente encuentra a alguien con quien poder serlo: Thor. Ambos aman pintar, explayarse en los graffitis y ser libres para hacer lo que quieran. Su historia es de lo más puro e inocente que hay, y me encanta. Ojalá hubieran hecho una segunda temporada donde pudiéramos ver cómo su amor se desarrolla más a fondo.

En el puesto nº 4 IAN Y MICKEY

Vale, no son ni por asomo la pareja perfecta, pero me encantaban sobre todo hasta la quinta temporada. Luego no sé que leñes pasó, que odié mucho a Ian y a los guionistas y dejé de ver Shameless. Ian y Mickey no han tenido una vida fácil, ni cuando estaban juntos ni cuando no lo estaban. Si no era por una cosa, era por otra y siempre tenían problemas. Tuvieron pocos momentos de felicidad, pero siempre me gustó cómo los manejaban de forma realista y acorde a sus personalidades (hasta el primer episodio de la sexta temporada). No son una pareja funcional y romántica, aunque tienen sus puntos. Si buscas amor y corazoncitos por el aire, Gallavich no son tu OTP.

 

En el puesto nº3 JACK E IANTO

Jack desvergonzado, liga con todo lo que se mueva y viene del siglo 51. Ianto acaba de perder a su novia de la forma más cruel, está en proceso de superarlo y sin embargo algo surge entre ellos desde el primer momento en el que se conocen. A lo largo de tres temporadas (de cuatro) de Torchwood podemos ver poco a poco cómo se forma una relación más sólida entre ellos de lo que podíamos haber imaginado al principio. No es una relación larga, feliz y duradera, pero tiene algo que engancha. Por otra parte, en Torchwood podemos ver como cada miembro del equipo no le hace ascos a nada y se lían con personas de su mismo sexo sin problema alguno, sin grandes crisis de identidad sexual. Se lo toman muy natural, como debe ser.

 

En el puesto nº2 WILLOW Y TARA

Puede que no me haya visto todos y cada uno de los episodios de Buffy Cazavampiros, pero me acuerdo perfectamente de esta pareja. Y es que yo la vi jovencita y me sorprendió un poco. En una temporada Willow estaba con un hombre lobo y más adelante estaba con una mujer, Tara. En ese momento no le di demasiada importancia, pero al pasar los años me di cuenta de que fue una trama muy arriesgada que afortunadamente salió bien y que nos marcó a todos y normalizó un poco las relaciones entre personas del mismo sexo.

 

En el puesto nº1

Aquí no puedo poner solamente una. Como no me decido voy a poner unas que ya mencioné en mi top 10 OTPS y alguna otra nueva.

Zero y Jude de Hit the floor no podían faltar en esta lista, eso era obvio ya que son mi OTP por excelencia. Ahora que estamos a la espera de nueva temporada, espero que los traten bien.

Lito y Hernando de Sense8 junto con Nomi y Amanita. Me encantan este tipo de parejas que aunque quizá no comprendan del todo la vida de su novio/novia, están ahí para apoyarles en lo que haga falta y mucho más. Ahora que se han dignado a hacer un final de 2 horas esperemos que Hernado y Amanita conozcan a los demás Sensates.

Santana y Brittany de Glee también las quiero mencionar porque al principio no me gustaron nada. Santana siempre me ha parecido demasiado brusca y ofensiva y Brittany demasiado dulce para ella, pero ahora que he acabado la serie he de admitir que me han acabado gustando incluso más que Kurt y Blaine que al principio de su relación me encantaron pero al final me acabaron cansando.

Y por último mención especial a Nasir y Agron de Spartacus, porque AVISO DE SPOLIER DEL FINAL DE LA SERIE son la única pareja que sobrevive. FIN SPOILER. En Spartacus también podemos encontrar todo tipo de relaciones entre personas del mismo sexo, tenemos a Saxa que le da a todo, a Ilithya, que le da igual quién le de un masajito en su partes nobles o a Lucrecia misma, que tiene un bonito romance con una mujer en Dioses de la arena.

Y hasta aquí mi aportación al mes, semana y día del orgullo. Espero que os haya gustado y si conocéis o conocíais a alguna de estás parejas, dejádmelo en los comentarios.
¡Hasta que nos leamos!

Responder

