Reseña: RIVERDALE S1

“It’s been a week since the discovery of Jason Blossom’s body. But his death would not be the first, nor would it be the last casualty that the town of Riverdale would suffer.” 1×04. The last Picture Show. Jughead Jones.

Riverdale, basada en los cómics de Archie, tiene de todo. Misterio, asesinatos, romance, chicos malos, chicas malas y padres que se meten demasiado en las vidas de sus hijos e hijas. Todos los personajes tienen algo que ocultar, ya sea un pasado que quieren enterrar o un presente del que se avergüenzan, nadie se libra en este pequeño pueblo llamado Riverdale.

El primer episodio empieza fuerte, se ha encontrado un cuerpo junto al río; es Jason Blossom, el hijo de la familia más rica del pueblo. A partir de aquí todo el pueblo se inmiscuye en la investigación de su asesinato. Tanto los jóvenes que compartían clases con Jason o su hermana gemela Cheryl, como los adultos del pueblo intentarán que su muerte no saque a la luz demasiado secretos.

En cuanto a los protagonistas de la serie, tenemos a unos cuantos. El principal es Archie, el típico chico que se convierte en un guaperas durante el verano, que es popular con las chicas y en el instituto en general, y que tiene un dilema entre ser un jugador de fútbol y su pasión por la música (muy High School Musical, si me lo permitís). Por otro lado tenemos a su mejor amigo Jughead, que como podréis imaginar, con ese nombre no es que sea el más querido en el instituto. Es un chico raro, siempre con su gorro gris de puntas al que le gusta ser misterioso y escribir. De hecho él es uno de los primeros en escribir sobre la muerte de Jason Blossom y las circunstancias que lo rodean. Eso lo lleva a aliarse con Betty. Típica chica guapa, enamorada del protagonista, que es inteligente, fuerte y decidida a encontrar al asesino. Y al principio pensamos que es así, que no esconde nada, pero todo lo contrario. Su familia tiene uno de los secretos mejor guardados durante toda la primera temporada y ella también tiene algún secreto que otro que no quiere revelar al mundo todavía. Finalmente, encontrará a su mejor amiga en Verónica, la chica nueva que llega al pueblo en el primer episodio y que revoluciona a la pandilla. Ella llega desde Nueva York con su madre, está acostumbrada a tener todo lo que quiere y no se acobarda por nada. Su familia tiene problemas financieros cuando llegan al pueblo y muchos secretos que esconder. Su madre tiene que buscarse la vida para mantenerla y acaba teniendo algunos tratos con el grupo de marginados moteros del pueblo, del que el padre de Jughead forma parte y tendrá mucho que ver con la muerte de Jason, pero como todo el pueblo.

Debería mencionar brevemente a la mala del instituto, la chica más popular y hermana gemela de Jason, Cheryl, que tiene una extraña relación a lo Lannister con él. En algunos momentos parece que entre ellos había una relación algo más que fraternal y hasta se la considera sospechosa de asesinato, como a todos ellos, pero es que ¿quién no tendría razones para matar a Jason Blossom con tal de no revelar su secreto mejor guardado? Riverdale está lleno de intrigas, y es por eso que no os podéis perder ésta gran primera temporada.

Opinión: A mí sinceramente me sorprendió para bien. Pensaba que sería la típica serie de adolescentes que se lían todos con todos, que no tiene una trama seria y que se decanta más por el drama gratuito que otra cosa, pero no ha sido así. Si bien he de admitir que hay momentos que se los podrían ahorrar porque no tienen ningún peso añadido para la trama, como todos os líos amorosos de Archie que me aburren mucho, o momentos de Betty y Verónica que a mi personalmente no me gustaron demasiado, en general me ha gustado mucho. Sobre todo ir descubriendo poco a poco los secretos mejor guardados de cada familia y cómo afectan a los jóvenes en sus vidas del presente.

Personaje femenino favorito: Mi personaje favorito creo que es Betty. Cheryl también me gusta, pero es demasiado para mi, y Betty tiene algo que no sé, me gusta. Es fuerte, sensible, independiente… a veces se la ve la cabeza pero está centrada en buscar al asesino e intenta descubrir los secretos que están destrozando su familia. Quiere que todo salga a la luz para poder hacerle frente y superarlo, y eso me parece muy bien. Además, consigue superar su crush sin acabar resentida, y eso es difícil de ver en personajes femeninos adolescentes, la verdad. Además, apoya a Jughead como nadie.

Personaje masculino favorito: JUGHEAD. Sí, porque Archie me aburre como una ostra y la trama de Jug me parece de las más interesantes. Sus problemas familiares, su actitud misteriosa y de que le dé igual lo que piensen lo demás y sobre todo su sentido de la lealtad a sus amigos me ha cautivado. Siempre quiere ayudar y está dispuesto a hacer lo que haga falta. Quiero un Jughead en mi vida. Además, Cole Sprouse, uno de los gemelos de Hotel Dulce Hotel, es quién lo interpreta de forma perfecta y me ha encantado.

Valoración: No es perfecta, por lo que le doy un 8/10. Veremos lo que pasa en la siguiente temporada.

Lo mejor: Todos los secretos que guardan los habitantes de Riverdale. Parece que nadie se libra de su pasado. Que los padres tengan tantos secretos como para ser los principales sospechosos de haber matado a Jason es lo que más me ha gustado.

Lo peor: Las tramas de Archie que no tienen nada que ver con la trama principal. Que si me lío con no se quién, que si ahora quiero cantar pero soy popular y no debo, que si ahora me beso con ésta, pero me gusta la otra… cansiiiiino. Creo que me he saltado algunas de sus escenas.

Título: Riverdale
País: USA
Creador: Roberto Aguirre-Sacasa
Cadena: The CW
Año: 2017
Temporadas: 1
Estado: A la espera de la segunda temporada.

Muchas gracias a todos y, si la veis o la habéis visto, dejadme vuestras opiniones en los comentarios.
¡Hasta que nos leamos!

Anuncios

12 thoughts on “Reseña: RIVERDALE S1

1. Hola!
    Una “reseña” super completa! Últimamente veo comentario sobre esta serie por todas partes…
    Yo la verdad es que no soy muy de seguir series online…pierdo el interés facilmente :S
    Quizás en algun momento le de una oportunidad jajaja
    Un Saludo!

Me gusta

1. Hola! pues haces muy bien en verla, es entretenida y te engancha rápidisimo! jaja Creo que no he hecho muchos spoilers en la reseña, pero siempre ir mejor con pies de plomo jaja. Cuando la acabes me comentas 🙂

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: