Spoilers: Amo lo que debería odiar

¡Hola! Hoy traigo entrada rápida, que últimamente no tengo mucho tiempo y no me da la vida para escribir nada medianamente decente. Esta vez quiero hablar sobre los spoilers. ¡¡¡¡ATENCIÓN SPOILERS!!! y es que me encantan, los adoro, los quiero.
Los pobres spoilers son odiados por mucha gente, y con razón; eso de que te destripen una serie, una película o un libro, pues no hace mucha gracia. Sin embargo, a mi por regla general me gusta saber lo que va a pasar antes de que ocurra, por eso cuando empiezo una serie, suelo leer la sinopsis en diferentes sitios, las opiniones de los que la han visto e incluso he leído la página sobre ella en wikipedia. Pero, también es verdad que hay series en las que me gusta mantener la intriga (pocas veces leo spoilers sobre películas o libros.)
Tengo series en las que no me permito ningún tipo de spoiler (o lo intento) que no sea el trailer oficial o fotos promocionales, como por ejemplo Games of Thrones, Agents Of Shield, Jessica Jones y The Defenders  entre otras muchas. Por otro lado, tengo series en las que no puedo pasar sin leer spoliers, teorías de fans, comentarios en redes sociales  o ver gifs de episodios que aún no he visto. En ésta categoría entran Shadowhunters, Brooklyn 99, Supernatural, Animal Kingdom, Skam y otras cuantas más.

La verdad es que no sabría deciros mi criterio para separar las series en esas dos categorías, pero sospecho que en la categoría CON SPOILERS  entran las series con las que menos me puedo aguantar las ganas de descubrir qué es lo que pasa con determinados personajes o son series que no son demasiado intensas y por eso no me importa saber qué es lo que va a pasar con antelación.
Aunque también es cierto que muchas veces tengo que prepararme mentalmente para ciertas ver escenas (sobre todo las que me dan vergüenza ajena, miedo o cuando por fin mi OTP hace algo que estaba esperando desde hacía mucho tiempo), y por eso creo que me gusta verlas antes en gifs y saber lo que pasa, sin sonido alguno, para luego poder disfrutarlas a gusto. Eso me pasaba mucho con Hit The Floor; veía los gifs de Zude antes de ver el episodio porque no podía con la ternura que me provocan y por lo tanto si no veía sus escenas antes, luego tenía que estar parando el episodio en mitad de sus momentos para ir mentalizándome poco a poco.
Otro ejemplo que me suele gustar poner para describir cuánto amo los spoilers, es el de Sons of Anarchy. Voy por la quinta temporada, pero ya sé exactamente todo lo que va a pasar, incluso el final. Es cierto que muchos detalles no los sé, pero en líneas generales y bastante bien detalladas me sé toda la historia, y me encanta saberlo, así no me llevo demasiadas sorpresas y sé cuándo va a pasar algo malo a alguno de mis personajes favoritos, con lo que ya estoy mentalizada y puedo seguir viendo la serie tan contenta.
Muchas me diréis que me pierdo lo mejor, que las sorpresas y la emoción de enterarte mientras lo ves es the very best, pero es que a mi me gusta saberlo todo todo. Incluso muchas veces rompo la regla de NO SPOILERS con esas series que he mencionado antes porque no puedo aguantar mi curiosidad, pero en general intento que nadie me cuente nada. De hecho, cuando busco y leo los spoilers lo hago yo misma, no involucro a nadie más, no dejo que los demás me lo cuenten sino que me busco yo la vida para encontrarlos, que no suele ser difícil, la verdad xD.
En resumidas cuentas, que amo los spoilers aunque sé que los debería odiar, porque me acabo destripando toda la trama yo solita, pero es algo que me encanta hacer y no creo que vaya a parar de hacerlo en un futuro cercano.
Espero que os haya gustado ésta entrada, si compartís mi amor por los spoilers o si los odiáis, ¡dejad un comentario!
¡Hasta que nos leamos!
7 thoughts on “Spoilers: Amo lo que debería odiar

    1. Hola! Es que al final los spoilers sólo son de las cosas más impactantes, todo lo demás sigue siendo interesante.
      Sobre como cuento las cosas… siempre pienso que me lío yo sola y que no se me entiende jaja

      Me gusta

  1. Hello!
    Pues oye, es cuestión de gustos. A mí en algunas series como que no me importa enterarme de ciertas cosas ya sea porque tengo demasiadas ganas o porque no me importa demasiado enterarme. Por ejemplo yo soy algo rara en el caso de que muchas veces veo series desde el final hasta el inicio. Es algo raruno pero bueno.
    Me ha gustado mucho el post. A ver cuando nos traes el siguiente. 😉
    Muchos ánimos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo te entiendo, a mi me encanta el mundo de “teorías de fans” y de intentar adivinar lo que va a pasar a continuación. De todas formas no me gustan los spoilers y menos en series (o libros, películas o juegos) en los que algunas escenas tienen la gracia de dar un shock. Por ponerte un ejemplo, Game of Thrones no sería la misma serie si supiéramos de antemano quien va a morir y cuando.

    Saludos de otro fan de la especulación, pero no de los spoilers!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! Como dices, en juego de tronos pierde la intensidad a la hora de ver el episodio si leo o veo spoilers, aunque me leo todas las teorías, pero en otras muchas no lo puedo evitar, tengo que sabeeeer Jaja gracias por comentar! Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

