Decepciones I: Agent Carter

En esta sección voy a escribir sobre series que me han decepcionado ya sea porque tenía grandes expectativas puestas en ella, porque me han parecido planas u otras razones. Es mi opinión personal y esto quiere decir que a otra persona le puede parecer la mejor serie del mundo.

La serie elegida para esta primera entrada ha sido Agent Carter. Esta serie me sorprendió pero no precisamente para bien. La primera temporada la esperaba como agua de mayo, porque tras ver la película Capitán América: El primer vengador, el personaje de Peggy Carter me encantó. Y su corto también. Y sin embargo su serie individual… me decepcionó. Los primeros episodios me parecieron geniales, pero la serie va decayendo.


La primera temporada me costó acabarla, me parecía algo aburrida y la trama no la acababa de entender porque no terminaba de conectar con las cosas que sucedían con los personajes. Y la segunda temporada me costó ponerme a verla una eternidad. De hecho creo que no la vi hasta que supe que habían cancelado la serie. Cuando me enteré de la noticia me dio algo de pena, pero es que la serie no remontaba y no tampoco me hubiera gustado que la hubieran alargado para seguir igual de mal.

 

En fin, que me puse a ver la segunda temporada y apenas podía con ella. Era aburrida, las tramas repetidas y lo único que de verdad me gustaba era Howard Stark, y aparece menos que nada en la segunda temporada. Lo único bueno: los tres últimos episodios, que es cuando se empieza a poner interesante y me enganchó lo suficiente como para querer pensar que la renovaran, aunque fuera para cerrar tramas, porque dejan todo bastante abierto.

Pero no todo es negativo, tiene puntos muy buenos como la relación entre Peggy, Howard y Jarvis, que me parece muy divertida y que encaja perfectamente a mi parecer con los personajes que vimos en la película.
En la primera temporada vemos que Peggy es una gran agente, pero no la valoran lo suficiente y tiene que buscarse la vida para lograr que la respeten, o por lo menos para que le dejen hacer su trabajo sin obstaculizarla y eso me gustó. Sin embargo, creo que tiran demasiado de ese argumento y se hace repetitivo.
Durante la segunda temporada, Peggy cambia de aires y se muda a Los Angeles. Nueva ciudad, nuevo puesto de trabajo donde puede trabajar tranquilamente. Excepto que tampoco la toman en serio cuando hace sus descubrimientos. Y no por ser mujer, sino porque parece ser que en esa oficina quieren cerrar casos sin apenas investigarlos, y claro cómo no, ella tiene que meterse en todos los fregados. Esta vez tiene más ayuda de sus compañeros pero sobre todo de Jarvis (gran personaje), que le acompañará en todas las escenas de acción o en casi todas. En esta temporada vemos una nueva villana, que a la vez es muy humana y avariciosa y eso es algo que me gustó también, aunque se me hizo demasiada larga la trama porque le costó mucho arrancar y luego creo que lo atan todo demasiado rápido.

En resumidas cuentas, Agent Carter para mi debería haber sido una miniserie que tenía que haber contado la vida de Peggy desde la película del primer vengador hasta el día de su muerte. Sabemos por las otras películas de Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) que Peggy fue una de las fundadoras de SHIELD, que estuvo trabajando con Howard Stark y Hank Pym, que se casó y tuvo hijos (con alguien que no era Steve, obviamente) y que murió siendo bastante anciana. Toda esa andadura era lo que a mi me interesaba, y no unos cuantos años luchando contra mujeres rusas y sus compañeros de trabajo.

Puntos positivos: La acción y algunos de los personajes, sobre todo Peggy y Jarvis.
Puntos negativos: La lentitud, la repetición de tramas y que claramente tiene un final abierto para posibles futuras temporadas, que no veo que vayan a suceder.

La recomiendo: No en general pero sí, si eres fan del universo Marvel, aunque no te pierdes nada. Es cierto que hacen referencias a ella en Agents of SHIELD, pero nada demasiado conectado.

Espero que os haya gustado la sección y si habéis visto Agent Carter o la queréis ver me dejéis un comentario.

¡Hasta que nos leamos!

 

 

 

Responder

