Xena: La princesa guerrera.

Xena: La princesa guerrera. De villana a heroína.

¿Quién no quiso ser Xena alguna vez? Yo sí, por supuesto. Esa gran mujer que luchaba encima de un caballo, que salvaba aldeas y que lanzaba un disco de metal. De villana a heroína gracias a la ayuda de Hércules, Xena se pasa seis temporadas ayudando a todo aquel que necesita asistencia, ya sea para luchar contra monstruos gigantes o meros maleantes.
que-fue-de-xena-la-princesa-guerrera_reference
Vemos a Xena por primera vez en el episodio 6 de la primera temporada de Hércules como una mujer malvada que quiere destruir todo lo que encuentra a su paso (por algo la llaman la destructora de naciones) pero a la que Hércules finalmente hace entrar en razón y cambiar de opinión. A si que, ella decide viajar salvando a todo el que pueda para redimirse de todo lo hecho en el pasado.
Comienza su viaje sola pero enseguida encuentra buena compañía en Gabrielle, una campesina con ganas de salir de su aldea y vivir grandes aventuras. Episodio tras episodio se ve cómo ambas luchan y cómo se va solidificando su amistad, hasta en algunos casos, parecer algo más.
265917-610-396
Durante las seis temporadas (desde 1995 hasta 2001) Xena nos demuestra que no es sólo una gran luchadora, sino que es leal, comprensiva, sensible y pasional. Gabrielle por otro lado, evoluciona desde campesina soñadora a amazona fuerte e independiente, perdiendo su inocencia en el camino teniendo que hacer cosas que nunca habría imaginado que haría. Con un final que a mi particularmente no me gustó, Xena y su redención cierran una era.
Aqui os dejo la mítica intro de esta gran serie.

Después de dejaros el resumen de la serie me gustaría explicar por qué me gusta tanto y le tengo tanto cariño. Empezó en 1995 pero yo la empecé a ver bastante más tarde por la televisión pública, porque la emitían todas las mañanas de los fines de semana sobre las once o doce de la mañana. Fue junto con ésta serie y la de Hércules que me entró el gusanillo de la mitología, sobre todo de Roma y Grecia que me siguen interesando hoy en día.
Xena fue la primera protagonista que vi que no era la mujer a la que debían salvar los demás, sino que era ella la salvadora, y aunque para algunos pueda parecer una tontería, yo creo es algo que las niñas necesitan ver por la televisión, empaparse de ello. Xena no era una dama; era fuerte, independiente, luchadora y valiente. Sí, tenía sus momentos de tristeza y rabia, pero siempre conseguía superarlos y avanzar. Para mi fue una gran influencia que me ha marcado hasta hoy.
d753463673d3ca40484ffda2dd6e972b
Como último aporte, he de admitir que viéndola unos años después pude apreciar todos los errores de la serie, tanto históricamente imposibles como los efectos especiales y algunas actuaciones. Y aunque le quité un poco de fantasía a ese tan buen recuerdo que tenía, y aún sigo teniendo, debo de decir que se la recomiendo mucho a todo el mundo. No vais a perder el tiempo con las seis temporadas porque tiene de todo: drama, romance, comedia… y todo eso con monstruos de la ‘época’.
Espero que os haya gustado este primer paseo por la nostalgia. Si la habéis visto y os marcó como a mi, no dudéis en dejar un comentario. En caso contrario, os sugiero que la veías pronto. Y luego me dejéis un comentario.
¡Hasta que nos leamos!
Anuncios

7 thoughts on “Xena: La princesa guerrera.

  1. ¡Qué recuerdos! A mi ya me interesaba la mitología grecorromana cuando comenzaron las series de Hércules y Xena. Estoy de acuerdo contigo en los personajes femeninos fuertes ¡me encantan! Ya vale de princesitas esperando a ser rescatadas.
    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  2. OMG. No sabía que llego a los dos miles. Yo tengo como recuerdo grabado en la memoria para siempre a Xena, Hércules y algo después, al jovencito Hércules (Ryan Gosling quien lo ha visto y quien lo ve ahora XD). Yo en este caso prefiero no verla ahora porque sé que como has dicho notaría mucho los errores y en mi caso le quitaría la gracia prefiero quedarme con el buen recuerdo. jejeje

    Me gusta

    1. Gracias por comentar! Es verdad que el buen recuerdo de las series de la infancia es mejor dejarlo como está, aunque a mi me hizo ilusión tener la oportunidad de volver a verla. Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s