Tag de series: Mitología Clásica

¡Hola! Mientras espero a que me venga la inspiración para una entrada que quiero que quede bien bonita, he pensado hacer este maravillo tag que le he robado a Diario de un gato negro y que he modificado para que se ajuste a las series (el original es un book tag, pasaros para saber sus respuestas) donde se mezclan dos de mis temas favoritos: ¡la mitología y las series! Allá vamos y espero que os guste.

CRONOS: UNO DE LOS TITANES. EL MÁS JOVEN DE LOS HIJOS DE URANO.

UNA SERIE QUE SE TE HIZO ETERNA.

Normalmente cuando una serie se me hace eterna la dejo definitivamente, sin embargo a Agent Carter le quise dar una oportunidad y sabiendo que estaba ya cancelada y por lo tanto, terminada, decidí acabarla. Pero me constó mucho y en mi opinión, los únicos episodios interesantes de la segunda temporada fueron los tres últimos.

POSEIDÓN: DIOS DE LOS MARES.

UNA SERIE QUE SE DESARROLLE EN UN ENTORNO ACUÁTICO.

H2O. Las sirenas adolescentes. Seguro que hay series mejores que esta, pero es una de las que hace unos añitos veía casi siempre, aunque nunca llegué a ver el final.

HADES: DIOS DEL INFRAMUNDO.

UNA SERIE EN LA QUE APAREZCAN MUERTES O ESPÍRITUS.

Supernatural. ¡En esta serie aparece hasta la misma muerte! Espíritus, ángeles, demonios, brujas, vampiros, hombre lobos, genios… de todo todito te puedes encontrar. Hasta zombies, si te descuidas en algún momento.

ZEUS: DIOS DEL CIELO Y EL RAYO.

UNA SERIE QUE HABLE SOBRE MITOLOGÍA.

Hércules o Xena: la princesa guerrera. Cómo me gustaban todas las historias de ambas series, me tenían fascinada. Las echo tanto de menos, que el año pasado volví a empezar Xena, pero ahí se ha quedado, tengo tantas serie que ver, que no tengo tiempo para volver a ver una. Algún día, lo juro.

ARES: DIOS DE LA GUERRA.

UNA SERIE DONDE HAYA UNA GRAN GUERRA.

Game of Thrones (Juego de tronos). Quién haya visto la serie sabe de las guerras que ha habido entre las familias de los siete reinos. Y las escenas de la serie están muy bien hechas. Aunque me gustaría hacer una pequeña trampa, porque quiero mencionar Spartacus. Las guerras en esta serie son una pasada. Ejércitos y ejércitos contra el pobre Espartaco que sólo quiere vivir tranquilo.

AFRODITA: DIOSA DEL AMOR.

UNA SERIE QUE HAGA REFERENCIA A LA BELLEZA Y EL AMOR.

Si hay una serie en la que es importante la belleza, esa es Queer as folk (US). Para Brian tener un cuerpo perfecto, ser el más guapo y quererse a uno mismo es lo más importante, hasta que llega el amor. Nadie se libra del amor, señorxs.

EUTERPE: MUSA DE LA MÚSICA.

UNA SERIE DONDE EL ELEMENTO PRINCIPAL SEA LA MÚSICA.

The Get Down. ¿Cómo que no sabes de qué estoy hablando? Id ahora mismo a verla. Zeke compone letras de canciones, Mylene quiere ser una cantante disco famosa y Shaolin un DJ reconocido. Ambientada a finales de los 70 con soundtrack disco y hip hop, es una serie imprescindible.

TERPSÍCORE: MUSA DE LA DANZA.

UNA SERIE DONDE HAYA UN BAILE.

No sé que tienen en las series con los bailes, pero en casi todas hay alguno, por lo que se me hace muy difícil elegir, pero la serie con más bailes que he visto (porque tiene uno por episodio, mínimo) es Hit the floor. Que envidia me dan esas mujeres, ojalá supiera bailar yo así.
Glee supongo que también entraría en esta categoría, pero no la tengo en cuenta porque la razón por la que bailan es darle vidilla a las canciones, a si que me quedo con la elegida.

TALÍA: MUSA DE LA COMEDIA.

UNA SERIE CÓMICA.

No sé si puedo elegir, he visto una cuantas. Scrubs siempre me hace reír, pero Brooklyn 99 también. Me quedo con las dos, que son amenas y te echas unas buenas risas.

URANIA: MUSA DE LA ASTRONOMÍA.

UNA SERIE QUE SE DESARROLLE EN EL ESPACIO.

Doctor Who. Es la serie del espacio por excelencia para mi. El Doctor viaja en su antigua cabina telefónica de planeta en planeta, de galaxia en galaxia en busca de nuevas aventuras. No me canso de conocer nuevas especies y nuevos idiomas. La tengo que retomar.

¿Hemos coincidido? Espero que os haya parecido divertido, a mi hacer tags siempre se me hace ameno y lo paso genial, y si queréis cogerlo para hacerlo vosotrxs ¡me haría mucha ilusión! eso si, me encantaría que me lo dejarais en comentarios para poder pasarme a ver lo que habéis contestado.

¡Hasta que nos leamos!

2 thoughts on “Tag de series: Mitología Clásica

  1. Hello!
    Muy bien llevado al territorio series el tag de mitología. Coincidimos en muchas, sobretodo en Xena y Hércules. Como me marcaron esas dos series. Pues yo tampoco acabe de ver la serie de las sirenas, pero entre que repetían un montón y que luego veías que habían cambiado a las tres portas yo filmaba un rato jajaja Al final me vas a picar con la de Hit the floor.
    Buen post!!

    Me gusta

    1. Hola!! gracias! este ha sido fácil de adaptar jaja yo creo que nunca acabé las series que emitían en la tele a esas horas, la verdad. Hit the floor, si!!! la estoy volviendo a ver con una amiga a la que he conseguido enganchar jiji me siento poderosa. Es un culebrón de los buenos, lo juro, salseo puro y duro.
      Mil gracias!!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

