6 Fases hacia la Obsesión

Si eres de los que no sólo ven una serie, sino que se obsesionan con ella y la viven como si no hubiera un mañana, bienvenidxs al club.

En esta entrada más cortita quiero poner por escrito y compartir con vosotrxs que después de muchos años viendo series, he descubierto que hay unas fases o pasos que he seguido con cada una de ellas y así haceros ver que no estamos solos en el mundo.

Aquí os dejo las SEIS fases para saber si te has obsesionado con una serie.

1. Curiosidad: Esa serie ha estado pululando por tu cabeza durante un tiempo, no sabes desde cuándo pero a veces te acuerdas de ella. Además, varias personas te la han recomendado y últimamente parece que todas las redes sociales se han puesto de acuerdo para enseñarte imágenes o fragmentos de algún episodio. Resultado: te entra la curiosidad.

2. Pendiente: Ahora que ya has sucumbido a las señales del universo, has decidido buscarla y ponerla en pendientes. La cosa se va poniendo interesante.

3. Siguiendo: Has acabado las series que tenías pendientes o simplemente te apetece empezar una nueva y te acuerdas de esa de la que te estás tragando spoilers día sí y día también porque no dejan de hablar de ella. Resultado: Te pones el primer episodio cediendo a la presión social.

4. Arrepentimiento por partida doble:
Parte uno: De repente no sabías lo que estabas haciendo con tu vida antes de empezar a ver esta serie. Y te arrepientes, claro. ¡Cómo no la habías visto antes!

Parte dos: Ahora apenas tienes vida social, sólo te relaciones por las redes sociales, tus amigos ya no se acuerdan de tu cara, y te arrepientes de empezar a verla. Mentira, no te arrepientes ni un poco pero así te sientes algo mejor.

5. Vista: Ya la has visto (varias veces) y decides que no te arrepientes para nada de lo que has hecho, ¿qué te has visto cinco temporadas en una semana? no pasa nada. Estás en la fase de obsesión absoluta, ya has caído en sus redes y difícilmente te va a soltar. Te sientes orgullosa/o de ser parte del fandom aunque tus familiares y amigos no te comprenden pero, ¿qué sabrán ellos si ni siquiera han pasado de la primera temporada?

6. Acción: Vuelta a empezar. Ahora eres tú la que recomienda la serie sin parar a todo bicho viviente, sólo hablas de ella y de lo que se están perdiendo si no la ven. Eres cansina/o, pero todo tiene su recompensa cuando consigues enganchar a alguien y te sientes como una gurú de las series, guiando a esa pobre criatura hacia las primeras fases de la obsesión.

No parece mucho, pero esas seis fases las he pasado con todas y cada una de las series con las que he tenido algo más que un simple visto y listo. La verdad es que no es difícil que me obsesione, soy una chica fácil, sólo me hacen falta unos buenos personajes, una buena química entre ellos (no hace falta que sea entre las otps, aunque me hacen un favor) y que la trama me enganche mas o menos. Es cierto que también me dejo de obsesionar enseguida, voy de flor en flor pasando de una serie a otra, pero si en algún momento una de ellas fue mi preocupación nº1 de la vida, entonces estará en mi corazón por siempre jamás y la recomendaré hasta el día en que me muera, como, Spartacus, Political Animals, Hit The Floor o Queer as folk (USA) entre otras.

Gracias por leer y si os habéis sentido identificadxs o si habéis pasado por fases similares, no dudéis en compartirlas conmigo escribiendo un comentario.

¡Hasta que nos leamos!

4 thoughts on “6 Fases hacia la Obsesión

  1. Pues ciertamente cuando una serie “te coge”… te arregla la agenda bien hasta que ya te la terminas jajaja y como bien dices, no es que la vida social no importe. Es que en ese momento, si no te van a hablar de esa serie, los comentarios de los demás pasan por vacios Bla, bla, bla ¡mientras los cuales podrías ver nuevos episodios!
    Lo bueno es que da igual la lista de prioridades o pendientes que tuvieras, cuando una serie se cuela así de lleno, todo lo demás queda a un lado, y no hay más vida, hasta que la acabas.
    Aunque son varias las series que he visto de este modo, la última serie que he maratoneado fue The Americans y realmente le va muy bien verla seguida.

    Un saludo! 🙂

    Me gusta

  2. Me siento bastante identificada con lo que dices aunque la fase 1 no siempre la paso. Aunque muchas series van a parar a mi lista de “pendientes” por las recomendaciones de amigos, familiares y lecturas de blogs que sigo, también me gusta explorar por mi cuenta y buscar entre las series de las que nadie habla. Así he descubierto series muy interesantes que he recomendado a mi vez. Un saludo.

    Me gusta

Responder

