Reseña: EYEWITNESS

-I thought you were into motocross.
-No, I’m not, actually.
1×01 Buffalo ’07

 

La serie empieza con Lukas Waldenbeck y Philip Shea en una cabaña perdida por el bosque, hablando sobre motocross y haciendo otras cosillas, cuando aparece un coche de la nada del que salen tres hombres arrastrando a otro maniatado y amordazado. Los chicos se esconden cuando ven que los cuatro van a entrar a la cabaña y es entonces cuando son testigos de un asesinato triple. Consiguen escapar por los pelos dejando KO al asesino y prometen no contarle a nadie lo sucedido dentro de la cabaña.

Por supuesto, todos se enteran de que han matado a tres personas, y da la casualidad de que la madre adoptiva de Philip es Helen Torrance, la Sheriff del pueblo donde viven, Tivoli, que está, literalmente y según Philip, en el quinto pino.

tm7i-ado_400x400

La trama comienza a complicarse: el asesino anda suelto y buscando a ambos chicos para asegurarse de que no cuentan nada a nadie, pero por circunstancias de la vida y casualidades, este no es tan meticuloso como parece y asesina a quien no debe (más de una vez). Así, se van acumulando los cadáveres en el pueblo.

Helen, que es una superpolicía que vino de una ciudad muy grande donde estas cosas pasaban a menudo, se da cuenta de que el triple asesinato y el de otros dos adolescentes deben estar conectados de alguna forma, aunque no consigue dar con la razón.

Por otro lado, el FBI está en el pueblo por un caso relacionado con las drogas y un mafioso al que quieren pillar con las manos en la masa, caso en el que los asesinatos sucedidos en Tivoli y Helen se entrometen, ya que ella cree que todo está relacionado. Aquí es cuando conocemos al agente Ryan Kane, quien muy a regañadientes ayuda a Helen a intentar resolver los asesinatos (seis en total que ella cree que pueden estar relacionados) mientras él intenta hacer su trabajo y desaparecer del pueblo al que le coge un poco de asco (y con razón, madre mía).

julianne-nicholson-sheriff-helen-torrance-warren-christie-fbi-special-agent-ryan-kane

Pero no nos olvidemos de Lukas y Philip, los testigos que nadie sabe que son testigos, quienes por un pequeño lapso de tiempo creen que el asesino está muerto, pero que, tras la muerte de dos adolescentes de su escuela (asesinados asemejando un suicidio), descubren que siguen en peligro.

Lukas se vuelve totalmente inestable: no sabe qué hacer con los recuerdos de aquella noche en la cabaña, con sus sentimientos por Philip y con su vida en general. Intenta olvidarlo todo, hacer su vida normal, pero lo único que consigue es hacer enfadar a Philip, a su padre y a su novia.

Philip, por su parte, lo asimila todo algo mejor, ya que tiene práctica en sobrellevar situaciones duras, puesto que tiene una madre drogadicta a la que ha tenido que cuidar durante toda su vida. Pero, de igual forma, no toda la situación le resulta fácil. Miente constantemente a Helen y a Gabe, sus padres de acogida, protege a Lukas sin parar y, en definitiva, anda tan perdido en la vida como Lukas.

3o6ztehgxsgmcejleg

En algún momento de la serie, y por no hacer más spoilers, Lukas confiesa haber visto el asesinato en la cabaña, pero no consigue recordar la cara del asesino, por lo que Helen, pidiendo ayuda a Kane, le pone protección 24 horas que no sirve para absolutamente nada. Finalmente (aleluya), Helen la superpoli de la gran ciudad, descubre quién es el asesino y va tras él evitando que mate a más gente.

Opinión: Me gustó mucho mucho. Tuve un hype muy grande con la serie y me puse al día hasta el capítulo cuatro en una tarde-noche, creo recordar, y luego ya tuve que esperar semana tras semana, sufriendo porque en cada episodio dejaban un final que madre del amor hermoso.
La trama no fue lo que más me gustó, es la típica de una serie policíaca, pero cómo la enfocaron sí. Cuentan la historia desde el punto de vista de todos los personajes de la serie, desde los testigos Lukas y Philip hasta el asesino. Así, podemos notar la desesperación de Helen por superar errores del pasado, las inseguridades de Philip, las emociones de Lukas, consigue que empaticemos con el asesino… Me parece que están muy bien desarrollados los personajes.
A mí de verdad que me daba un ataquito al corazón cada vez que acababa un episodio y me quedaba con la sensación de ¿qué acaba de pasar ahora mismo?, y cuando acabó me quedé con una sensación de paz y tranquilidad… Como cuando estás en tensión durante mucho tiempo y por fin te relajas.

Personaje femenino favorito: Debería decir que Helen, pero la verdad es que muchas veces me saca de quicio cuando no ve lo que tiene delante de las narices y comparte todo lo del caso con quien no debe y, ay, es que no puedo con ella a veces. Así que me decanto por la madre de Philip, Anne Shea, que es un trozo de pan que se merece una vida feliz lejos de las drogas. Pobre.

Personaje masculino favorito: Philip Shea. Es un amor de chico. Es sensato, va a su rollo sin molestar a nadie… Hasta que se encuentra con Lukas y todo da un vuelco. Aunque es mi personaje favorito, a veces me daban ganas de gritarle “¡insensato!”, y es que se dejaba llevar por Lukas, incluso cuando este no lo trataba demasiado bien (yo le hubiera dado la patada rápido a Lukas).

Valoración: 8/10

Lo mejor: Los personajes. Lukas, Philip, Helen, Gabe, Anne, Kane, Tony, Bo Waldenbeck… es que todos tienen personalidades absolutamente diferentes y son esenciales para la trama. Me ha gustado mucho la forma tan real en la que Lukas lidia con su homosexualidad, teniendo en cuenta su homofobia interiorizada, y cómo finalmente consigue superarlo.

tumblr_ofpj2bi0b51vuvxf9o1_500

Lo peor: La tensión. Madre mía, la tensióooon. Yo no llevo bien eso de pasarlo mal episodio tras episodio, sin saber lo que va a pasar en el siguiente. Otra cosa que no me gustó es que algunas de las muertes me parecieron absolutamente innecesarias para la trama. Vamos, que no aportaban nada. Y algunos personajes secundarios tampoco.

Título: Eyewitness US
País: USA
Creador: Adi Hasak
Cadena: USA Network
Año: 2016
Temporadas: 1
Estado: Finalizada. 

Como apunte curioso y fundamental, la serie está basada en otra noruega con el mismo nombre, Øyevitne, que tengo pendiente para ver.

Muchas gracias, dejadme vuestras opiniones en los comentarios.

¡Hasta que nos leamos!

6 thoughts on “Reseña: EYEWITNESS

  1. 🌚 Como ya te comenté, la reseña me ha dado ganas de verla, siéntete proud 👍 Por ahora no creo que lo haga, pero como es corta tiene posibilidades en un futuro próximo, que ya sabes que soy fans de las series cortis, aunque a veces duela que acaben pronto 💔
    Keep the good work, beibe, u doing great 💪

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! yo tengo pendiente la original, creo que la puedes encontrar en youtube subtitulada en inglés. Me encantaría que me comentaras de nuevo cuando la veas y me dijeras que te ha parecido. Un saludo y gracias por dejar un comentario! 🙂

      Me gusta

Responder

