Propósito 2017: cinco series

Año nuevo, vida nueva.

Cada año tengo propósitos nuevos y casi nunca los cumplo, pero prometo que este año lo intentaré. Aparte de los típicos: hacer más deporte, gastar menos dinero, viajar más… quiero crear uno nuevo: ver cinco series de las tantas que tengo pendientes.

La lista no está necesariamente en orden de preferencia, pero sí que es cierto que las dos primeras seguramente serán las primeras que vea.

THE MAN IN THE HIGH CASTLE

Hay una persona culpable de que The Man in the High Castle se la primera de la lista, y esa es mi amiga, y ocasional editora, Itzíar. La verdad es que no sólo la voy a ver por las recomendaciones, sino porque tiene muy buena pinta. Al ser un futuro distópico tiene un gran potencial y eso me atrae mucho.

Ficha técnica:

Año: 2015
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Género: Ciencia ficción. Drama. Thriller. Distopía.

Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick “El hombre en el castillo”. Las fuerzas del Eje (Alemania y Japón) ganaron la II Guerra Mundial y ahora Estados Unidos está dividida en tres partes. Joe Blake, un luchador de la resistencia, parte de la Nueva York alemana con un misterioso cargamento hacia la zona neutral de Colorado. Por su parte, en la San Francisco japonesa, Juliana Crane recibe de manos de su hermana unas filmaciones que muestran una realidad alternativa en la que los aliados ganan la guerra.

THE GET DOWN

Esta me lleva rondado ya un tiempo por la cabeza, pero nunca encuentro el momento adecuado para verla. Tengo la sensación de que me va a gustar mucho y por eso quiero verla sin prisa y disfrutarla. 

Ficha técnica:

Año: 2016
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Género: Drama. Años 70. Adolescencia. Hip Hop. Música

Sinopsis: Verano de 1977. Nueva York es una ciudad decadente y vapuleada. Armados únicamente con juegos de palabras, bailes improvisados, algunos rotuladores y tubos de spray, esta panda de adolescentes del South Bronx sellará un pacto que irá creciendo y creciendo hasta cambiar sus vidas —y el mundo— para siempre.

SIX FEET UNDER

Mejor conocida en España como A dos metros bajo tierra, me la han recomendado ya muchas veces y la tengo en mi lista de pendientes desde hace ya varios años, pero nunca me acuerdo de ella hasta que ya he empezado otra. La trama me atrae mucho y que esté ambientada en un lugar como una funeraria le da un toque raro que me gusta mucho.

Ficha técnica:

Año: 2001
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Género: Drama. Comedia negra. Familia.

Sinopsis: Narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, cuando Nathaniel Fisher (Jenkins) esperaba la llegada de su hijo Nate (Krause), muere en un accidente de coche. La dominante madre del chico, Ruth (Conroy), tiene una aventura. Su hermano David (Hall), un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar, y su hermana Claire (Ambrose) es una problemática adolescente que consume drogas. La única persona aparentemente normal de la vida de Nate es Brenda (Griffiths), una apasionada mujer a la que conoce en un avión. Lo malo es que la familia de Brenda es aún más desequilibrada que la de Nate.

STRANGER THINGS

Stranger things está en la lista por ser la serie de la que todo el mundo habla. He leído taaantas veces lo genial que es, que la tengo que ver. De momento no me atrae del todo, pero acabaré viéndola, espero que durante el 2017.

Ficha técnica:

Año: 2016
Duración: 50 min.
País: Estados Unidos

Género: Thriller. Terror. Fantástico. Drama. Sobrenatural. Secuestros/Desapariciones. Años 80.

Sinopsis: Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, “Stranger Things” es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara.

WESTWORLD

Otra de las series populares del 2016. No conozco a nadie de mi entorno que la haya visto por lo que no tengo más referencias que las redes sociales, pero tengo bastantes ganas de verla. Me echa un poco para atrás el tema western, pero creo que me acabará gustando.

Ficha técnica:

Año: 2016
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Género: Ciencia ficción. Western. Remake. Robots

Sinopsis: Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño

Si habéis visto alguna de ellas y queréis darme algún consejo antes de que las vea, no dudéis en dejarme un comentario. ¡Hasta que nos leamos!

Responder

