Reseña: SHADOWHUNTERS S1

This is the hunt…

Los que se hayan leído los libros asumirán que lo saben todo sobre esta serie, pero nada más lejos de la realidad. En esta nueva adaptación de “Cazadores de sombras” cambian muchas cosas. Intentaré no hacer muchos spoilers, pero no prometo nada.
La temporada empieza con Jace, Alec e Isabelle, los jóvenes cazadores de sombras, persiguiendo a un demonio, y hasta aquí todo normal. A continuación aparece Clary Fray, que choca con Jace y lo persigue hasta el interior de una discoteca donde los shadowhunters están luchando contra varios demonios. En el primer episodio nos presentan a todos los protagonistas de la serie: los hermanos Lightwood, Clary, Simon, Magnus… y el Instituto de Nueva York, un lugar bastante cambiado al de los libros, igual que todo.
La madre de Clary, Jocelyn, es perseguida por Valentine, el villano principal de la serie. Este consigue atraparla, sólo que ella es más lista y bebe una poción que le hace estar en una especie de coma mágico, por lo que para encontrarla y salvarla, Clary y los cazadores de sombras van en busca de la ayuda de Magnus Bane, El gran brujo de Brooklyn. Entretanto, Luke, amigo de la familia y figura paterna de Clary, intenta ayudarla sin que sepa toda la verdad sobre el mundo de las sombras y los shadowhunters, ya que es lo que Jocelyn querría.

og

Capítulo a capítulo, vemos cómo Clary se desenvuelve y se adapta al mundo de las sombras a la vez que se convierte en una feroz guerrera con la ayuda de los Lightwood, aunque no todos ellos le den una cálida bienvenida. Alec insiste en que no deben ayudarla porque no la conocen, pero Jace e Isabelle siempre consiguen convencerlo de saltarse las reglas y buscar formas para encontrar a Jocelyn. Al mismo tiempo, Simon, que tras un secuestro por parte de los vampiros no ha salido muy bien parado, debe enfrentarse solo a las consecuencias, ya que Clary está ocupada buscando a su madre.

Pero Clary y Simon no van a ser los únicos que descubran cosas nuevas: Alec empezará a sentir cosas por Magnus Bane que no quiere admitir, Jace descubrirá quién es su verdadero padre y lo que ello conlleva e Isabelle se enfrentará al hecho de que sus padres puedan perder el control del Instituto por culpa de las acciones de sus hijos.
La vuelta de Valentine trae muchos malos recuerdos a los shadowhunters y, a raíz de ello, se destapa un gran secreto que los padres de Jace, Alec e Izzy estaban ocultando. Eso conlleva que la Clave no confíe del todo en ellos para dirigir el Instituto y, junto con la falta de seguimiento de las reglas por parte de los jóvenes, decida mandar a otra persona para que asuma el mando temporalmente: Lydia Branwell. Su llegada incita a la captura del caballero hada Meliorn, amigo de Isabelle, para interrogarlo. Pero Izzy no puede dejar que eso pase y, con la ayuda de otros subterráneos, consiguen liberarlo. Esto acarrea que Isabelle sea arrestada y amenazada con ser despojada de las runas, lo que podría matarla. Mientras tanto, Clary y Jace van en busca de Jocelyn, siguiendo diferentes pistas hasta que consiguen encontrarla.
Por lo que podemos ver, pasan muchísimas cosas en esta primera temporada: Simon es secuestrado varias veces por diferentes clanes de subterráneos, Jace y Clary descubren que comparten árbol genealógico, Alec le pide matrimonio a Lydia, Luke se convierte en líder de la manada de lobos de Nueva York y, finalmente, consiguen despertar a Jocelyn, quien tiene muchas explicaciones que dar a todo el mundo.

tumblr_inline_o3s276tuyx1rgihp7_540

Opinión: Al haber leído los libros (me había leído sólo los cuatro primeros cuando empezó la serie) y haber visto la película, no tenía grandes expectativas, la verdad. Y gracias a que no las tenía he podido disfrutar de la serie como lo he hecho. No hay que olvidar que es una adaptación y que, por lo tanto, va a haber cosas que son diferentes. A mí personalmente me han gustado casi todos los cambios. Que todos los personajes sean mayores de edad (tienen 18 años) es lo que más me ha gustado, ya que siempre fue algo que me incomodaba al leer los libros. Que Alec no sea tan violento contra Clary me ha parecido un acierto, y que Luke sea policía también. La banda sonora también me ha gustado mucho, me ha parecido apropiada, sobre todo War of hearts de Ruelle (madre mía, ESA escena). Un detalle gordo ha sido el cambio de Hodge, NO LO ENTIENDO: en los libros es un señor, de la edad de Jocelyn y de los padres de Isabelle, pero en la serie es ¿un par de años mayor que Alec? y, además, un tío bueno, cuando en los libros no puede salir del Instituto y es un ratón de biblioteca. Otra cosa que no me ha gustado es que hayan metido la historia de Camille desde ya, yo creo que se lo podían haber ahorrado para más adelante, y el capítulo del universo alternativo… de verdad que no hacía falta esa trama.

No obstante, en general, me ha sorprendido para bien.

shadowhunters_1-08_bad_blood_ready_for_action

Personaje femenino favorito: Isabelle, aunque podría competir con Lydia. Me encantan las mujeres fuertes, seguras de sí mismas, que pueden luchar contra los demonios como cualquier otro. A Isabelle en los libros no le cogí tanto cariño como se lo he cogido en la serie. Me gusta su relación con Alec, cómo intenta que sea él mismo y protegerlo al mismo tiempo, dejando de lado lo que le gusta hacer por convertirse en alguien digno de sus padres, para que no dejen toda la carga del apellido Lightwood en los hombros de sus hermanos.

Personaje masculino favorito: Alec. Al principio no me convencía del todo el actor, tan alto y tan con los ojos NO AZULES, pero la verdad es que creo que ha sido la mejor elección. Ahora, cada vez que leo los libros visualizo a Matthew Daddario. Alec es un personaje muy complejo, que ama a su familia y hermanos y siempre intenta hacer lo correcto siguiendo todas las reglas que marca la Clave, pero que no se siente a gusto en su propia piel. Durante la primera temporada vamos viendo cómo eso cambia y finalmente acepta que no es como los demás cazadores de sombras.

Valoración: 7/10

Lo mejor: Los cambios que han hecho y cómo han desarrollado la historia, intercalando cosas de todos los libros para sorprender al espectador y dinamizar la serie. El protagonismo que han dado a casi todos los personajes ha sido parecido, no sólo se han centrado en Clary y sus problemas, sino que han contado la historia de los demás también. La transición de Simon, el cambio de Magnus Bane en cuanto a los shadowhunters, etc.

Lo peor: Los primeros dos o tres capítulos son difíciles de ver, y la culpa la tienen los actores. No sé qué pasó, pero al principio los dos protagonistas, Clary (Katherine McNamara) y Jace (Dominic Sherwood), actuaban muy mal, como muy forzado. Luego no sé si es que te vas acostumbrando a su forma de actuar o realmente mejoran, ya que la serie se convierte en algo que tienes que ver. Y, por último, el maquillaje de los vampiros. De verdad, al principio parece que es un disfraz de Halloween, aunque luego mejora a lo largo de la serie.

Título: Shadowhunters

País: USA

Creador: Ed Decter

Cadena: ABC, FreeForm y Netflix

Año: 2016

Temporadas: Una. El 2 de enero de 2017 se estrena la S2

Estado: A la espera de nueva temporada

Muchas gracias, dejadme vuestras opiniones en los comentarios.

¡Hasta que nos leamos!

Anuncios

3 thoughts on “Reseña: SHADOWHUNTERS S1

1. Yo lo empecé a ver con desconfianza. Me gustaron los primeros tres libros y los orígenes, pero ya el cuarto y los demás me mataron. Y la peli que hicieron creo que fue un despropósito. Así que cuando lo empece a ver no me hacia gracia que los protagonistas fueran tan forzados. Por suerte, como has dicho acabaron por cogerle el truquillo y la cosa fue mejorando. No es la mejor serie del mundo, pero se deja ver y eso no está nada mal.
    No me acordaba de lo de los vampiros del baratillo pero me ha hecho mucha gracia el comentario. jejeje
    Sigue así!

Me gusta

1. Yo la saga me la acabé por compromiso, pero no es que le tenga mucho aprecio. Los orígenes la tengo pendiente, pero me he leído las crónicas de Bane, y bastante bien. La serie creo que irá mejorando en la S2 que empieza ya. De la peli… sin comentarios, vaya bodrio.
      gracias por los ánimos! 🙂 🙂

Le gusta a 1 persona

Responder