Reseña: HIT THE FLOOR

Adrenalin…money…sex…power… on this track you can get it all. When you dance here…the feeling is indescribable…and you become addicted.

Así comienza la serie que no podrás dejar de ver porque es adictiva. En el estadio de Los Angeles Devils podrás encontrar misterio, sexo, chantajes, intentos de asesinato, pedidas de mano… no tendrás oportunidad para aburrirte. Con un fondo telenovelístico que no está nada fuera de lugar, cada capítulo nos deja con ganas de saber más sobre las tramas y sobre los personajes. En cada temporada tendremos un final inesperado, y cada nuevo comienzo traerá personajes nuevos cuyas historias se irán enlazando con las de los demás.

Durante las primeras escenas nos presentan a Asha Hayes, la protagonista, audicionando para ser una integrante del equipo de bailarinas o animadoras del equipo de baloncesto profesional y ficticio Los Angeles Devils. Ahí conocerá a su ídola Jelena Howard, con la que intentará tener una amistad, que no llegará a buen puerto, ya que dentro de ése mundo dónde todos quieren estar en la cima, la rivalidad se paga cara. Asha tendrá que tomar decisiones difíciles, que cambiarán su modo de ver el mundo y su propia moralidad. También tendrá que elegir entre su novio de siempre German, que le ha ayudado a conseguir su sueño de ser una bailarina profesional y Derek Roman, una de las estrellas del equipo con el que tiene una conexión instantánea.

Asha no será la única Hayes protagonista. Su madre, Sloane Hayes, que tiene su propia historia con el equipo, con intenciones de proteger a su hija de las frivolidades del mundo del deporte profesional, se ganará grandes enemigos, como por ejemplo Oscar Kinkade, el propietario de Los Angeles Devils. Oscar es un empresario al que los límites legales no le paran a la hora de conseguir lo que quiere, y por lo tanto tiene un lado oscuro con el que Sloan y otros personajes se encontrarán. Pero encontrará apoyo en alguien que no esperaba, Pete Davenport, el entrenador del equipo.

Opinión: Es una de mis series favoritas, no solo por ser entretenida y dramática  sino por la profundidad de los personajes. Aunque parezca que todos los personajes son planos, en realidad están muy bien construidos, al menos los principales. Al principio nos dan unos personajes que enseguida calificamos como la buena, la mala,el malote, la graciosa… pero que según van avanzado las temporadas descubrimos que cada uno tiene su historia para ser como es.

giphy

Las tramas parecen poco originales a simple vista, pero tienen unos giros inesperados que juegan con la moralidad de los personajes, nos preguntamos ¿de verdad ha hecho eso?
Sin embargo el último capítulo de la tercera temporada, es el que menos me ha gustado, y no porque no sea bueno  sino porque parece que cierra todas las tramas y es una pena. Espero que le den el el visto bueno a una nueva temporada y que James LaRosa nos mime cómo ha estado haciendo hasta ahora.

Personaje femenino favorito: Tengo una relación amor-odio con Jelena. Es mala, pero tiene sus razones. Y me encanta porque es manipuladora e inteligente, y no se deja pisar por nadie. Su historia no se limita para nada a su relación con Terrence Wall, aunque con ella nos hacen ver que Jelena no sólo tiene maldad dentro.

tumblr_o3peb33hzk1st8yf0o1_500

Personaje masculino favorito: Jude, que llega al principio de la segunda temporada. Quiere conseguir el respeto de su padre, y hará casi de todo para conseguirlo, incluso manipular y chantajear. Es mi preferido porque es inteligente, manipulador y sabe conseguir todo lo que quiere, pero cuando realmente me gana es cuando hace todo eso para proteger a los que quiere. Su amistad con Lionel me parece una de las más divertidas de la serie, junto con la de Asha y Kyle Hart.

Valoración: 9/10

Lo mejor: Los juegos de manipulación, que las mujeres no se dejan pisar por nadie y que integra trama LGBTI+. También me ha gustado que la mayoría del elenco esté compuesto por afroamericanos, necesitamos mas series así. Los bailes (uno en cada capítulo) también son dignos de mención, algunos son muy muy buenos, y para ser actrices que no son bailarinas profesionales, lo hacen exageradamente bien.

Lo peor: Algunas tramas, como la de Raquel me pareció totalmente injusta, y algunas veces hay huecos temporales y momentos en los que digo , eso es imposible en la vida real. Pero me encanta.

Titulo: Hit the floor
País: USA
Creador: James LaRosa
Cadena: VH1
Año: 2013
Temporadas: 3
Estado: A espera de le den el visto bueno a la cuarta temporada.

La falta de subtítulos en inglés en un fallo también, a si que si no sabéis muy bien inglés, tendréis problemas para poder verla. Aunque yo estoy en proceso de traducir los subtítulos al castellano.

Muchas gracias a todos y, si la veis o la habéis visto, dejadme vuestras opiniones en los comentarios.
¡Hasta que nos leamos!

Anuncios

5 thoughts on “Reseña: HIT THE FLOOR

1. Hola! Yo he traducido al español los cinco primeros que puedes encontrar en el apartado subtítulos htf y en cuanto pueda me pondré con el resto. Que yo sepa, hasta ahora había muy pocos en español y a mi parecer, de mala calidad. Espero que la veas incluso con la dificultad, es mi favorita! 🙂

Me gusta

1. Es una pena que no haya subtítulos en español porque me vería el primer capítulo. A ver si alguien te echa una mano con la traducción y por lo menos tenemos el primero para los patosillos en inglés.
    Me alegro que te metas en este mundillo pero por favor, no te vuelvas loca como yo. Jejejeje

Me gusta

Responder